viernes, 3 de octubre de 2008

Fidel Castro versus Manolo Chaves

Todos sabemos que Fidel, 'in excelsis dei', ha decidido dejar al pueblo cubano en manos de su hermano Raúl… Pues bien, desde el Instituto Tecnológico de Wisconsin me llega un documento impactante. Otro de los grandes caciques mundiales, Manuel ChavesManolito, para sus adláteres– impasible el ademán, ha confesado en ‘petit comité’ que, cuando dentro de 40 ó 50 años se retire –para gobernar en la sombra, claro– dejará el Gobierno de Andalucía a su hermano Leonardo –no… Leonardo Dantés es otro…–. La siguiente simulación fotográfica pone de manifiesto que, a la larga, los dictadores acaban pareciéndose los unos a los otros…

.

En la grabación, obtenida de forma 'absolutamente lícita', Manolito decía a los suyos –transcribo–:


"Dentro de 40 ó 50 año(s), cuando me retire y deje de mandá en Andasulía –perdón, Andasulía–, viá dejá er podé, democráticamente, en mano(s) de mi henmano Raú(l)".


.


¡¡¡ ESCALOFRIANTE !!!

jueves, 2 de octubre de 2008

Mágico González II

Y si, aún dudas de la palabra del Capitán Pureta, mira este vídeo y convéncete de una vez...

Mágico González I

De su padre, Óscar, y de su madre, Victoria, en San Salvador, un 13 de Marzo del 58’, vino al mundo el menor de 8 hermanos, por ende el mejor jugador salvadoreño –y quizá, ¿por qué no?, el mejor de la Historia–, Jorge Alberto González Barillas, ‘Mágico González’.

Su carrera futbolística comenzó en el ANTELAdministración NAcional de TELecomunicaciones–, en el que permaneció durante 2 temporadas para pasar al Club Deportivo Independiente de San Vicente por 1 temporada, luego de una compra colectiva de jugadores. En el 77’, estuvo una semana a prueba en el Club Deportivo Guadalajara, aunque acabó siendo contratado por Club Deportivo FAS de Santa Ana, de la 1ª Divisón Salvadoreña, por 60.000 colones.

Su apodo proviene de un partido entre el ANTEL y el Club Deportivo Águila que acabó 3-1 a favor de los de 'Mágico'. Tras su actuación, el comentarista deportivo Rosalío Hernández Colorado lo bautizó como ‘El Mago’.

Su juego sirvió para clasificar a la Selección salvadoreña para el Mundial 82’. La selección de El Salvador aterrizó en Alicante y, a pesar de que perdió los tres partidos, marcando sólo un gol, 'Mágico' dejó tales destellos de clase que llegó a formar parte del Mejor Once Del Mundial.

Eso fue suficiente para que Atlético de Madrid, Cádiz, Aurora F.C., Comunicaciones, Pumas de México, Los Ángeles Aztecas, Club Universitario de Perú y Paris St. Germain, se interesaran por sus servicios. Aduciendo que era demasiado compromiso, el equipo galo sufrió sus informalidades al estar a punto del cierre de su fichaje: 'Mágico' decidió, simplemente, no presentarse a la cita. El Cádiz ganó la puja y lo fichó por recomendación del entonces secretario técnico Camilo Liz por 7 millones de pesetas por el primer año y, si era retenido por el club, éste debía abonar 12 más al año siguiente… El total pagado al FAS fue de 130.000 $. 'Mágico' apenas recibió 6.000 $. Cuenta la leyenda que la reunión para determinar su fichaje se produjo en una conocida cafetería de la ciudad andaluza. Cuando alguno de los presentes sugirió a 'Mágico' que si quería tomar algo, el dijo: 'un paquete de magdalenas y una coca-cola'... Mojaba los dulces en la bebida y se los comía...

Su estreno con el Cádiz se produjo en un amistoso ante La Barca de la Florida en Jerez de la Fontera. Su debut oficial, el 11 de Septiembre del 83’, en un partido en el que el conjunto amarillo perdió 1-3 frente al Murcia.

Como en El Salvador ya se le apodaba ‘el Mago González’, esta tradición apenas se modificó en España, donde se le empezó a llamar ‘Mágico’. No tardó en ganarse a la afición española con su juego efectivo y sus goles espectaculares… Pero, como todos los grandes, también tiene su leyenda negra: en 4 años se le permitieron numerosas indisciplinas. 'Mágico' tenía por costumbre dormir demasiado, salir por las noches y tener reacciones ‘extrañas’ y ajenas a las costumbres deportivas. Su fama de juerguista era harto conocida, pero los dirigentes deportivos y la afición en general no le daban mayor importancia, debido a sus buenos resultados en el campo de juego. Incluso se llamó a antiguos amigos y dirigentes salvadoreños para tratar de hacerle razonar acerca de su comportamiento, así como se le asignó un empleado del club para que le despertase por las mañanas para asistir a los entrenamientos..., sin hacer mención a las sucesivas –y elevadas– multas impuestas por el club. Se le imponían sanciones como la no titularidad en partidos posteriores a sus juergas –que alcanzaban altas horas de la madrugada–, lo cual implicaba que la afición del Ramón de Carranza protestase insistentemente. El propio 'Mágico' describía la situación de esta manera:

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida… Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego para divertirme”.

…Y, tanto 'Mágico' como sus fervientes seguidores, tenían razón. De hecho –para muchos–, su mejor partido con el Cádiz fue bajo condiciones derivadas de su indisciplina. Se trató de una semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, que enfrentó al Barcelona y al equipo anfitrión, siendo Benito Joanet entrenador del equipo: 'Mágico' se quedó dormido y se olvidó de presentarse… Como no pudo entrar en el once inicial, apareció en el segundo periodo, cuando el marcador era de 3-0 favorable a los catalanes. En dicho partido, marcó dos goles y dio dos asistencias para que el equipo andaluz obtuviese el pase a la final goleando 4-3.

Tras el descenso del Cádiz a 2ª División en la temporada 83/84, Paris Saint Germain y Fiorentina se interesaron por 'Mágico', pero decidió quedarse en el Cádiz. Pese a eso, en el 84’ realizó una gira con el Barça por Estados Unidos junto a Diego Armando Maradona, aunque finalmente no fue contratado, posiblemente por un incidente que, más abajo, podrás leer en su anecdotario...

En enero de la temporada 84/85 y tras sus juergas nocturnas y desavenencias con Benito Joanet, fue traspasado al Real Valladolid; el club vallisoletano le hizo un marcaje tan estrecho a su vida privada, que decidió volver al Cádiz en la temporada 87/88, no sin antes vagar sin rumbo por varios países de América. El contrato buscaba garantizar que el club tendría un jugador ceñido a las normas, por lo que se realizó bajo condiciones tales como el pago de 700 $ por partido jugado.

En esta segunda etapa 6 fueron los técnicos que lo tuvieron a sus órdenes: Dragoljub Milosevic, Senekowisch, Vidal –que no contó con él–, Addison, Víctor Espárrago y Ramón Blanco.

Tras un intento del Atalanta italiano por ficharlo, 'Mágico' decidió permanecer en el Cádiz el 6 de Junio del 91’, retirándose tras un año en el que apenas jugó, deprimido por el suceso de julio del 89’: María del Carmen Coca, una joven gaditana de 22 años lo denunció por intento de violación. 'Mágico' se defendió y acabó saliendo bien librado judicialmente, merced a una indemnización de 4.000 pesetas. Jamás volvió a entrenar y a jugar en las mismas condiciones. En el 91’ volvió a El Salvador para fichar por el Club Deportivo FAS, en el que militó hasta su retiro en el 2000. Ese año fue convocado por última vez por la selección nacional.

Tras su retiro como futbolista en activo, continuó vinculado al deporte como segundo entrenador del Houston Dynamo en la Major League Soccer. Además, trabajó como taxista en sus tiempos libres, volviendo a El Salvador al acabar la temporada.

En 2001 se le tributó un homenaje en Cádiz con motivo de un partido benéfico para ayudar a las víctimas del terremoto de ese año en El Salvador. En 2003, La Asamblea Legislativa de El Salvador lo nombró Hijo Meritísimo, dando al hasta entonces al Estadio Flor Blanca, el nombre de Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González. Ese año fue nombrado por unanimidad como ‘Mejor Futbolista Salvadoreño De todos Los Tiempos’ por la prensa deportiva de El Salvador.

El 28 de agosto de 2004, se le homenajeó en el estadio que lleva su nombre en un partido entre ex futbolistas salvadoreños y ex futbolistas del Cádiz que acabó 3-3. 'Mágico' jugó una mitad con cada equipo y acabó marcando 3 goles, 2 para el Cádiz y 1 para los salvadoreños.

En 2006, el escritor salvadoreño Geovani Galeas presentó una obra teatral basada en la vida de 'Mágico', la cual tituló ‘San Mago, Patrón Del Estadio’. Ese mismo año, fue invitado por Diego Armando Maradona a participar en una exhibición de fútbol en El Salvador entre un equipo de ex futbolistas argentinos contra uno compuesto por sus homólogos salvadoreños. El encuentro acabó 5-1 a favor de los suramericanos, habiendo marcado 'Mágico' el único gol centroamericano. Además, el Club Deportivo FAS jugó en San Salvador un partido de homenaje al futbolista contra el Boca Juniors y al siguiente año, la selección nacional le rindió homenaje al invitarlo a jugar contra la Selección Nacional de Hungría del 82’.

Clubes, partidos y goles.
Antel - (El Salvador) – 75/76
Independiente - (El Salvador) – 76/77
FAS - (El Salvador) – 77/82 y 91/2000
Cádiz CF - (España) – 82/85 y 87/91
Real Valladolid - (España) – 85/86

Temporada

Club (*)

P. Jugados

Goles


75/76

ANTEL

-

-


76/77

Independiente San Vicente

-

-


76/77

Club Deportivo FAS

-

-


77/78

Club Deportivo FAS

-

-


78/79

Club Deportivo FAS

-

-


79/80

Club Deportivo FAS

-

-


80/81

Club Deportivo FAS

-

-


81/82

Club Deportivo FAS

-

-


82/83

Cádiz C.F.

33

14


83/84

Cádiz C.F.

31

14


84/85

Cádiz C.F.

10

1


85/86

Real Valladolid C.F.

9

2


86/87

Cádiz C.F.

34

7


87/88

Cádiz C.F.

30

10


88/89

Cádiz C.F.

33

8


89/90

Cádiz C.F.

17

3


90/91

Cádiz C.F.

5

0


91/92

Club Deportivo FAS

-

-


92/93

Club Deportivo FAS

-

-


93/94

Club Deportivo FAS

-

-


94/95

Club Deportivo FAS

-

-


95/96

Club Deportivo FAS

-

-


96/97

Club Deportivo FAS

-

-


97/98

Club Deportivo FAS

-

-


98/99

Club Deportivo FAS

-

-


99/00

Club Deportivo FAS

-

-

Total:

202

59


(*) Los clubes salvadoreños no suelen guardar estadísticas de los jugadores.

Títulos.

Campeonatos Nacionales

FAS - (El Salvador) - 1977/78, 1978/79, 1994/95 y 1995/96.

Participaciones en Copas del Mundo

Copa Mundial de Fútbol de 1982 - (El Salvador) - 1982

Títulos Internacionales

Subcampeón de la Copa Interamericana de Fútbol 1980 con el FAS de El Salvador - Club Deportivo FAS de El Salvador – 1980




Anecdotario

Contrajo nupcias con Ana María de González, con quien tuvo 3 hijos. Además, tuvo varias amantes y tiene un hijo en España y una hija en Estados Unidos.

En una ocasión, agarró un balón en la banda izquierda, y se plantó en la frontal del área tras irse de cuatro contrarios. Esperó que el portero saliera un poco y luego le elevó el balón por encima. El guardameta tuvo que ir al centro del campo a felicitar al salvadoreño.

Una vez, tras varias salidas y desplantes, se reunió con Irigoyen y prometió ‘portarse bien’. Tras esto, desapareció una semana.

En otra ocasión, volvió descalzo a su casa. Le había dado sus zapatos al gitano ‘El Bohiga’, al que se le ocurrió decirle que su calzado era muy bonito.

El la gira de verano con el Barcelona, en una broma del equipo del Fluminese, que simuló un incendio, él fue el único que no salió: lo encontraron en la cama con una californiana repitiendo ‘yo no he sido’.

Una vez se quedó dormido en el vestuario en el descanso de un Atl. Madrid-Cádiz, a manos de los masajes de Rovira.

'Mágico' no se hubiera ido a otro equipo porque no jugaba por dinero. Así mismo lo declaró antes del partido benéfico, y así lo ha demostrado varias veces.

En el 95’, el FAS ganó el último título de liga que tiene en su haber, pero 'Mágico' nunca fue a recoger los cheques correspondientes a las primas.

David Vidal, técnico que tuvo en sus filas –nunca a sus órdenes– a 'Mágico' cuenta algunas anécdotas:

“Técnicamente era mejor que Maradona”.

“Un día comenzó a hacer controles con un paquete duro de tabaco. Pudo hacer 20 ó 30. Nos quedamos mirándole y era impresionante. Una naranja es redonda, pero un paquete de tabaco es rectangular. La sensibilidad que Dios nos ha dado a los humanos en las manos, a Jorge se la dio en los pies. Ponía el balón dónde quería. Le pegaba de tal manera que jamás se le elevaba”.

“En una ocasión a ‘Superpaco’, uno de los porteros del equipo, le hizo un gol de falta directa pese a que había puesto 7 jugadores en la barrera. ‘Superpaco’ le dijo: ‘Te regalo el barco sí lo repites’... Y lo repitió”.

“Conmigo tenía una relación muy personal y después de los entrenamientos de por la mañana, me preguntaba ‘¿qué vamos a hacer por la tarde?’ Si le decía que teníamos entrenamiento físico no venía. A él no le gustaba hacer trabajo sin balón”.

“Decía ‘no voy’ y ya está. A él le encantaban los entrenamientos con balón, pero sin balón evitaba todos los que podía”.

“Amigo de ‘Camarón de la Isla’, uno de los cantaores de flamenco más ilustres que ha dado España, Jorge ha concebido siempre la vida de una manera ejemplar. No le gustaba que le persiguieran, pero a mí me tocó en muchas ocasiones hacer de policía con él”.

“Cuando el Barcelona se llevó de gira por Estados Unidos a Jorge quedé con él a las 5 de la mañana para llevarle al aeropuerto de Sevilla. Fui a su casa y al llamarle apareció inmediatamente y me dijo ‘como nos íbamos a las cinco no me he acostado’”.

“El presidente del Cádiz, Irigoyen (q.e.p.d.), le dio 25 dólares para pasar 15 días y ‘Mágico’ dijo; ‘No voy’. Le di más dinero y me preguntó que si podía llevar a su novia conmigo a Sevilla. Los llevé a los dos y en aeropuerto me preguntó si les invitaba a desayunar. ¡Se comieron ocho sándwichs cada uno!”.

Maradona, preguntado por si él era el mejor jugador de fútbol dijo lo siguiente:

"El mejor jugador de fútbol no soy yo, es un loco que juega en el Cádiz, y que tiene de nombre Jorge, de apellido González, y de apodo 'MÁGICO'".


Pasodoble dedicado a 'Mágico González'.
Chirigota gaditana "Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio"
Autor: José Antonio Vera Luque


Hay quién dice que los gaditanos no nacen en Cádiz,
que allí donde nazcan eso les da igual.
Sé de uno que en El Salvador quiso Dios que naciera.
Sé de un loco que hasta su locura resulta genial.
Sé de un indio que tiene en los pies su manera de ser,
su varita y su chistera.
Loco porque pudo ser
pelotero
de glamour y de couché
y no quiso.
A Rovira tuvo aquí
de escudero
y en Carranza recibió
su bautizo.
Sé de un loco que al viejo Garrincha con un taconazo le pasa el balón
y sin pedirle permiso.
Y cuando le dio la gana,
a golpe de filigrana,
a la afición más pagana
convirtió a la religión.
La de los cadistas buenos:
los viernes, al Nazareno
y los domingos al terreno
del greñúo del balón.
Y con sus cuarentaitantos
hoy nos sigue predicando
que al balón hay que tratarlo
no de tú sino de usted.
Pero somos tan absurdos
y a veces tan poco hombres
que a una escuela de futbol
aquí le ponen de nombre
el de un futbolista inglés que a mi no me vale.
Una escuela de futbol de Cádiz el único nombre que puede tener
es el de Jorge González.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Los 40 Criminales

Photobucket
Publico esta lista de Grandes Criminales de la Historia de la Música. La he reducido a 40 y nominado como figura en el Título como homenaje al Mariscal Romero. Sé que hay 2 millones de horteras repartidos por toda la geografía mundial pero, aquí hay un buen número de ellos. ¡Al abordaje!

HorteraHorteradaComentario

1

Alejandro MagnoLos Chulos Son Pa' CuidarlosAlejandro Sanz, vamos. No sé si alguna vez habré visto algo tan sumamente ridículo…

2

Almodóvar y McNamaraSuck It To Me / Gran Ganga / Susan Get Down / Voy A Ser Mamá / SatanasaY Pepi, Luci, Bom… ¡también!

3

Bertín OsborneAmor MediterráneoA toda su carrera. Mención especial.

4

BustamantePor El Amor De Una MujerA toda su carrera. Mención especial. ¡Pobre Danny Daniel!

5

CamelaA toda su carreraSin distinción.

6

Celine DionMy Heart Will Go On¡Sí…! ¡La de Titanic!

7

El Canto Del LocoA toda su carreraSin distinción.

8

El KoalaOpá, Yo Viazé Un Corrá¿Rock Rústico? ¡Otro paleto que va de listillo!

9

El PumaPavo Real¿El Puma o El Plumas?

10

El TijeritasTodo Tiene Su FinLos 'guatequeros' de los 70' aún no salen de su asombro.

11

Emilio AragónYo Tengo Una Bolita Que Me Sube Y Me BajaPor todo. Mención especial.

12

Enrique IglesiasA toda su carreraSin distinción.

13

Eros RamazzottiNada Sin Tí¿Voy al fútbol no lo veo, abro un libro y no lo leo? ¡Será imbécil!

14

EstopaEl De En Medio De Los ChichosA toda su carrera. Mención Especial.

15

EuropeThe Final Countdown / CarrieIndistintamente.

16

Hombres GSufre, MamónA toda su carrera. Mención especial.

17

Isabel PantojaA toda su carreraSin distinción.

18

IvánFotonovelaMención especial. Versión del Starman de Bowie. ¡Pa' echarlo de España!

19

Javi CanteroY Cuánto Más AceleroMás ganas me entran de atropellarlo…

20

Jesulín De UbriqueTodaToa, Toa, Toa… ¡Ojalá hubiera ocurrido el Tora! Tora! Tora! como en el film…

21

José Luis Perales¿Y Cómo Es Él?¡Joder con el Perrales! A toda su carrera. Mención especial.

22

JuncoJardín ProhibidoA toda su carrera. Mención especial. Sandro Giacobbe era un hortera, pero esto…

23

Las GrecasTe Estoy Amando LocamenteEs lo único que me faltaba, que éstas me amaran locamente…

24

LocomíaLocomíaY cualquier otro engendro con el que se hayan atrevido.

25

Los CañosNiña Piensa En Tí¿Se ha tragado una cabra antes de cantar?

26

Los Del RíoMacarena¡AAAY…!

27

Los InhumanosQué Difícil Es Hacer El Amor En Un Simca MilPara este caso, no tengo argumentos…

28

Los RebeldesMediterráneo¿Esta horterada también es Rockabilly, Carlitos?

29

Marta SánchezDesesperadaAsí debió sentirse para posar en Interviú…

30

MelodyEl Baile Del Gorila¡Con lo buena que está…! ¡Parece mentira…!

31

Miguel BoséDon DiabloA toda su carrera. Mención especial.

32

Modern TalkingBrother Louie¿Habéis visto el vídeo? ¿Merece, pues, la pena hacer comentario alguno?

33

Pedro MarínAire / Que NoIndistintamente. ¿Acabó yendo al oculista?

34

PitingoKilling Me Softly With His SongA pesar de sus 69 años -10.02.39-, Roberta Flack aún no sale de su asombro.

35

Remedios Amaya¡Ay!, ¿Quién Maneja Mi Barca?Su barca no sé, pero su carrera…

36

Rick AstleyNever Gonna Give You Up¿No podría haber seguido trabajando de lechero?

37

Ricky MartinLivin' La Vida Loca¿O quizá Livin' La Vida, Loca?

38

RosaEurope Living A CelebrationA toda su carrera. Mención especial.

39

Sabrina SalernoBoysA pesar de sus poderosísimas razones…

40

Zapato VelozTractor Amarillo¿Agro-pop? ¿Qué diablos es eso?
(*)MadonnaA cualquier cosa que haya hecho, esté haciendo o vaya a hacerPremio especial a toda su carrera.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Spiderman engañado

A dos semanas del enlace entre Spiderman y Spiderwoman, su novia de toda la vida, un afamado paparazzi de 'The Wichita Gazette' ha obtenido unas fotos aún no publicadas en las que la novia del hombre araña aparece ligera de ropa y, además, saliendo de un hotel de la mano del Capitán América.

Desde ese diario me han cedido desinteresadamente un par de fotos, como muestra del próximo reportaje que publicarán. Sé, además, que todo esto ha causado gran revuelo e indignación en el colectivo de los superhéroes: Flash Gordon ha declarado, no sin cierto estupor, que 'no me esperaba algo semejante de esta chica'. Conan dijo que 'por muy bárbaro que yo sea, jamás le pondría los cuernos a un compañero de profesión'.


¡Spiderman está que se sube por las paredes!


Stan Lee, padre de Spiderman, ha sido llamado por el director de la Marvel para tomar medidas. Por lo pronto, le han retirado el Spider-car, aunque he conseguido, a través de una de mis contactos, una foto del hombre araña conduciendo el nuevo vehículo del que va a tener que disponer a partir de ahora, un Nissan-Terao.

Publicidad subliminal

Multinacional chocolatera suiza presenta su campaña Otoño-Invierno:


¡¡¡ No despiste(s) a los chavales !!!