jueves, 13 de noviembre de 2008

Los 10 Mejores Films Franceses De La Historia

Vamos allá con el cine francés...

Le Voyage Dans La Lune

(Viaje A La Luna) Georges Méliès - 1902

El profesor Barbenfouillis inventa un vehículo capaz de ir a la Luna. Reune a un equipo de seis valientes astronautas que parten a descubrir el nuevo mundo. 14 minutos para el primer film de Ciencia Ficción.


Napoleon

(Napoleón)

Abel Gance - 1927

En los días moribundos de la revolución francesa, un general corso comienza a destacarse por su fuerte liderazgo y personalidad. Con el tiempo, Napoleón Bonaparte llevaría a Francia a ser un imperio como nunca en su historia. Tras esta versión de 1927, Gance montó una versión sonora en 1935. En 1981 los estudios de Coppola "Zoetrope Studios" restauraron la copia original de 1927, con musica de Carmine Coppola interpretada por la "American Symphony Orchestra".

L'Atalante
(L'Atalante)
Jean Vigo - 1934

Cuando Juliette se casa con Jean, ella viene a vivir a su barco a bordo del cual, además de ellos, viven un muchacho y el extraño y viejo compañero Pere Jules. Pronto, aburrida de la vida en el río, sale a ver la vida noctura cuando van a París. Encolerizado por esto, Jean se marcha dejando atrás a Juliette. Superado por el pesar y anhelando a su esposa, Jean entra en una depresión y Pere Jules intentará encontrarla.


La Grand Illusion
(La Gran Ilusión)
Jean Renoir - 1937
Una de las grandes obras maestras del cine mundial, obra monumental sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la I Guerra Mundial. Al campo llegan dos oficiales de la aviación francesa, y sus nuevos compañeros de celda les informan de que están cavando un túnel bajo tierra para poder escapar de allí.


Pépé Le Moko
(Pépé Le Moko)
Julien Duvivier - 1937
El peligroso gángster parisino Pépé Le Mokó, que vive en la casbah argelina donde la policía no puede atraparle, se enamora de una bella turista.



Un Carnet De Bal
(Carnet De Baile)

Julien Duvivier - 1937

Después de la muerte de su marido, Christine comprende que ha malgastado su vida casándose no con quién quería en su juventud sino con quien no debió. Para superar esta tristeza, decide averiguar acerca de él y de otros hombres que bailaron con ella durante un periodo de su vida, años atrás. Christine no sólo se sorprendera por ver cómo han viajado para verla, sino que descubrirá el impacto que causó en los sentimientos y el destino de estos hombres.



La Bête Humaine
(La Bestia Humana)

Jean Renoir - 1938

La adaptación de la novela de Zola le sirve a Renoir para hacer un crudo retrato de la condición humana. Una mujer casada con un hombre al que no quiere se enamora de otro que le ofrece todo: la tensión está servida. Un inmenso Jean Gabin y el buen oficio del director hacen el resto en este drama de ambientación ferroviaria. Hermosa Simone simon.


La Règle Du Jeu
(La Regla Del Juego)

Jean Renoir - 1939

1939, en París y en Sologne, un aviador enamorado de una mujer de mundo no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida en clases; por un lado están los señores, y por otro los criados.



Les Enfants Du Paradise
(Los Niños Del Paraíso)

Marcel Carné - 1945

París, 1820. Dos jóvenes artistas, Bapriste Debureau y Frédérick Lemaitre, debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día una misteriosa y atractiva mujer, Garance, irrumpe en sus vidas. Mientras Bapriste, tímido, no se atreve a declararle su amor, Frédérick la convierte en su amante. Sin embargo, implicada en una serie de crímenes, la mujer desaparece.



Le Fleuve
(El Río )

Jean Renoir - 1951

Historia de una joven perteneciente a una familia inglesa que vive en la India posterior a la guerra. Allí conocerá el amor por primera vez, la pérdida y todas las emociones propias de la bella y dura adolescencia. Aclamada obra maestra de Jean Renoir. Aunque India, la considero francesa.



Le Salaire De La Peur
(El Salario Del Miedo)

Henri Georges Clouzot - 1953

La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina.

Montparnasse 19

(Los Amantes De Montparnasse)

Jacques Becker - 1958


Montparnasse es el barrio bohemio de París, lleno de artistas que conviven intentando lograr el difícil triunfo, que muy pocos consiguen. En 1919 residía allí el pintor Modigliani, arrastrando una tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su pobreza sólo era aliviada por el alcohol y las mujeres. Enfermo y borracho, su vida se repetía entre Rosalie, una tabernera, y Beatrice, una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, ’Modi’ conoce a Jeanne, una joven burguesa, de la que inmediatamente se enamora. Decidido a iniciar una nueva vida, le propone vivir juntos.

Les Quatre Cents Coups
(Los Cuatrocientos Golpes)

François Truffaut - 1959

A sus doce años, Antoine Doinel convive con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar y las exigencias de un severo profesor. Por temor a su maestro, ya que no ha cumplido un castigo que éste le había impuesto, decide hacer novillos junto a su amigo René. Inesperadamente ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo le llevan a una sucesión de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Junto a René sueña con conocer el mar y trazan un plan para conseguirlo.

A Bout De Souffle
(Al Final De La Escapada)

Jean-Luc Godard - 1960

Michel Poiccard es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia, una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. La policía le busca por la muerte del motorista.

Le Mépris
(El Desprecio)

Jean-Luc Godard - 1963

Un autor dramático acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección de Fritz Lang. En un primer encuentro con el productor, llamado Prokosch, el escritor deja que su mujer, Camille, se vaya en el coche con el productor a la finca de éste, lo cual da lugar a un grave mal entendido entre el escritor y su esposa, la cual cree que la han ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.

Farenheit 451
(Farenheit 451)

François Truffaut - 1966

Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual. Aunque americana, la considero francesa.

Belle De Jour
(Bella De Día)

Luis Buñuel - 1967

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa enla casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la cómoda situación de la protagonista.

Le Genou De Claire
(La Rodilla De Clara)

Eric Rohmer - 1970

Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.

La Nuit Américaine
(La Noche Americana)

François Truffaut - 1973

Aclamadísimo filme del cinéfilo Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo.


La Cité Des Enfants Perdus
(La Ciudad De Los Niños Perdidos)

Jean-Pierre Jeunet / Marc Caro - 1995

Sobre una plataforma marina perdida en la niebla, más allá del viejo campo de minas, el malvado Krank envejece prematuramente pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños... Está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un liquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clónicos. En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido. Genial banda sonora de Angelo Badalamenti.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Beatles Y Chaplin - Old Brown Shoe

Ilustro con este video de la Quimera Del Oro el tema Old Brown Shoe de The Beatles.

Amy Winehouse en "El Rocío"

La conocida intérprete británica Amy Winehouse no ha podido esperar al año que viene y, dicho y hecho, ha decidido viajar con la Hermandad de Dakota Del Norte, que este mes de Noviembre realizaba una peregrinación al Rocío, para poder bautizarse en el Quema, como queda recogido en la imagen.

Desde aquí, quiero felicitar a la nueva hermana. ¡Enhorabuena!
.