Rashomon
Vida De Oharu, Mujer Galante
Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII.
Vivir (Ikiru)
Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración, de vida monótona y gris, que no es consciente de que su existencia es rutinaria y vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cancer. Con la certeza de la proximidad de que el fin de sus días se acerca, emerge en él la necesidad de buscar un sentido a su vida, por lo que ésta adquiere un nuevo valor y se produce un cambio radical en la actitud que, hasta ahora, había mantenido respecto de su trabajo y las personas que le rodean.
Tôkyô Monogatari
Historia De Tokio
Cuentos De La Luna Pálida De Agosto
Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias en busca poder, fama y riqueza.
Sansho Dayu
El Intendente Sansho
A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, su mujer debe renunciar a su marido y se ve obligada a vender a sus hijos al cruel Sansho.
Shichinin No Samurai
Los Siete Samuráis
En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan.
Ai-No Corrida
El Imperio De Los Sentidos
Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cada vez más, hasta llegar a un límite del que no hay retorno.
Narayama Bushi-ko
La Balada De Narayama
Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo.