jueves, 30 de octubre de 2008

Los 10 Mejores Films Japoneses De La Historia

Y publicaré también franceses, alemanes, italianos, suecos... Por orden cronológico, ahí van:
.
.
Zangiku Monogatari
Historia De Los Crisantemos Tardíos (Historia Del Último Crisantemo)
Kenji Mizoguchi - 1939
En el Tokyo de 1885, el hijo de un importante actor, Kikunosuke Onoue, descubre que es aclamado sólo porque es el heredero de su padre, y que el público se mofa con sus malas actuaciones. La única persona que es honesta con él es Otoku, la niñera de los hijos de su hermano. Pero pronto es despedida por la familia y a Kikunosuke le prohiben verla por temor a los rumores que se desatarían por su relación con una sirvienta.
.
.
Rashomon
Rashomon
Akira Kurosawa - 1950
Japón, siglo XII. Bajo las puertas del derruído templo de Rashomon, en la antigua Kioto, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y de violar a su esposa. Los incidentes son narrados desde el punto de vista del ladrón, la mujer, el asesinado -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.


Saikaku Ichidai Onna
Vida De Oharu, Mujer Galante

Kenji Mizoguchi - 1952

Narra la dura vida de Oharu, una mujer sometida a los convencionalismos de la sociedad feudal en el Japón del siglo XVII.

Ikiru
Vivir (Ikiru)

Akira Kurosawa - 1952

Kanji Watanabe es un veterano funcionario de la administración, de vida monótona y gris, que no es consciente de que su existencia es rutinaria y vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cancer. Con la certeza de la proximidad de que el fin de sus días se acerca, emerge en él la necesidad de buscar un sentido a su vida, por lo que ésta adquiere un nuevo valor y se produce un cambio radical en la actitud que, hasta ahora, había mantenido respecto de su trabajo y las personas que le rodean.


Tôkyô Monogatari

Historia De Tokio

Yasujiro Ozu - 1953
Una pareja ya mayor viaja a Tokio para visitar a sus hijos y se encuentra con la indiferencia, la ingratitud y el egoísmo. Cuando los padres son enviados fuera por la impaciencia de sus hijos, el film profundiza en una intolerable meditación de la mortalidad.
.
.
Ugetsu Monogatari
Cuentos De La Luna Pálida De Agosto

Kenji Mizoguchi - 1953

Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias en busca poder, fama y riqueza.

Sansho Dayu

El Intendente Sansho


Kenji Mizoguchi - 1954

A finales de la Era Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, su mujer debe renunciar a su marido y se ve obligada a vender a sus hijos al cruel Sansho.


Shichinin No Samurai
Los Siete Samuráis

Akira Kurosawa - 1954

En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís para que les defiendan.


Ai-No Corrida
El Imperio De Los Sentidos


Nagisa Oshima - 1976

Una pareja de amantes vive una historia de amor al límite. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo más importante de sus vidas. Poco a poco sus juegos eróticos van traspasando fronteras. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen crecer cada vez más, hasta llegar a un límite del que no hay retorno.


Narayama Bushi-ko
La Balada De Narayama

Shohei Imamura - 1983

Era una vieja ley del pueblo, de un tiempo tan lejano que ya nadie lo recordaba; Al alcanzar los 70 los ancianos debían abandonar el pueblo para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo.