miércoles, 3 de diciembre de 2008

Clara Bow

Familia disfuncional afectada de problemas mentales, alcohol, pobreza y abusos físicos. ‘Chicazo’ de pequeña. Violada por su padre a la edad de 16 años -traumatizada por ello, no lo recordó hasta que entró en terapia muchos años después, aunque marcó su vida.

En el 27’, Clara Bow alcanzó la cumbre de su popularidad con el film ItEllo, Clarence G. Badger-, basado en una historia escrita por Elinor Glyn. Luego de ser estrenado, la Bow fue conocida como la ‘It Girl’. En la historia de Glynn, su personaje aclara que realmente es: ‘It, that strange magnetism which attracts both sexes, entirely unself-conscious, full of self-confidence, indifferent to the effect she is producing and uninfluenced by others’ –‘Ello, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos, completamente inconsciente, lleno de confianza en sí mismo, indiferente al efecto que produce y no influenciado por otros’-.

Más comúnmente, It fue sinónimo de sex appeal. ‘It, hell. She had those’ –‘Ello, el infierno. Ella lo tenía’-, diría Dorothy Parker.


Para más información -y más fotos-:
.


Magnificent. Pretty. Sexy. To fall in love with her


No hay comentarios:

Publicar un comentario